La receta de hoy es Patatas rellenas de champiñon, puerro y stilton.
Las patatas las puedes cocinar de mil formas de diferentes. Hace poco hicimos una receta de Patatas rellenas de champiñones a la crema.
Hoy vamos a cocinar también patatas con otra receta fácil, sencilla y con un resultado buenísimo: Patatas rellenas de champiñon, puerro y stilton
Ingredientes
- 4 patatas grandes
- 1 nuez mantequilla
- 100 gramos de champiñones
- 1 puerro en juliana
- 50 gramos de bacon (opcional)
- 100 mililitros de nata
- 150 gramos de stilton
Elaboración de las Patatas rellenas de champiñon, puerro y stilton
- Hornear las patatas pinchadas a 200ºC durante 1 hora y media.
- Freír bacon en tiritas.
- Añadir los champiñones con una nuez de mantequilla hasta evaporar el agua que suelten.
- Pon el puerro junto a pochar unos minutos más hasta que estén tiernos.
- Añadir la nata y dejar reducir hasta que espese.
- Partir las patatas en dos.
- Vaciar pero dejar algo de patata.
- Rellenar las patatas con la mezcla de puerro y champiñón.
- Espolvorear con stilton.
- Gratinar al gusto.
Sobre el queso stilton
Stilton es un queso de la gastronomía inglesa. Se produce en dos variedades:
- la muy conocida blue (azul)
- la menos popular white (blanco).
Se denomina en Inglaterra como el “rey de los quesos” (the king of cheese), ambas variedades están protegidas con la denominación de origen de la Comisión Europea. Sólo el queso producido en Derbyshire, Leicestershire, y Nottinghamshire – y elaborado de acuerdo con las normas – puede ser denominado “Stilton”.
Características
Es un queso azul. Está elaborado con leche de vaca (35,5% de materia grasa). Su corteza es enmohecida. Se toma en distintos grados de maduración: tierno, semi-curado, curado. Su pasta puede ser de color blanco o naranja.
Los Quesos Stilton tiene forma de tambor y poseen una costra gruesa, dura y sin grietas, normalmente de color marrón grisáceo, ligeramente arrugada y con manchas blancas de polvo. En el queso joven, la pasta tiende a desmenuzarse, pero con la maduración se ablanda y se oscurece cerca de la corteza. Posee un hermoso color marfil cremoso y una distribución regular de vetas azules que parten del centro hacia los bordes. Las vetas van ganando terreno y adquieren un intenso tono verde azulado con la maduración. Posee un fuerte aroma a nueces y su sabor, que se intensifica con la maduración, evoca intensamente a nueces dulces y fruta.
Es el queso azul con más calorías. Se come con cuchara. En el caso de los tiernos, cuando va a comerse se agujerea la corteza y se introduce oporto o jerez y se come con cuchara. Es uno de los pocos quesos, junto con las tortas del Casar y de la Serena, que se comen de ese modo.
[email protected]