Cenón el que nos dio nuestra cuñi, Lorena Alonso, en su restaurante Loft 39! Nos llamó hace unos días para decirnos que había recibido trufa blanca y que estaban haciendo unos platos buenísimos y ya os imagináis… Allá que fuimos corriendo!!
Empezamos con el pincho ganador del concurso nacional de tapas de 2011: un steak tartar con helado de mostaza y miel en su interior y envuelto en papel de arroz. La presentación es la pera y el contenido sin palabras… Seguimos con unas habitas salteadas con chistorra y calamarcitos buenísimas y con unos chupa chups de pollo con curry rojo.
Y llegó la maravilla… La trufa blanca! Había tres opciones a elegir: risotto, rigatonni con yema de huevo o una mezcla de trompetas y boletus con huevo poché. Los 3 espectaculares y, aunque Lorena, siempre tan generosa, nos invitó, no pude evitar preguntarle a cuanto lo cobraban. Me contó que querían hacerlo accesible a todos y que el precio oscilaba entre los de 22€ y los 24€. Un chollo por un súper plato muy muy muy generoso en trufa!
Los postres, estuvieron a la altura del resto de la cena. El que me entusiasmó fue “oro parece… avellana es” una crema de praliné envuelta en un barquillo crujiente que recuerda al Ferrero Rocher pero en mucho mejor! Probablemente sea el mejor postre que me haya tomado este año…
Contaros que además el restaurante no puede ser más bonito y el servicio más amable. Es un sitio ideal para organizar eventos, fiestas o cenas privadas porque tienen unos reservados maravillosos y organizan unos menús impresionantes!
Loft 39
C/ Velázquez, 39
914324386