Esta receta me encanta! Es facilísima y muy lucida por lo que es perfecta si se improvisa una cena en casa con invitados.
Las combinaciones además son infintas. La receta de hoy es con champiñones y mozzarella pero también podéis hacerla por ejemplo con cebolla caramelizada y gorgonzola, con puerros emmental y bacon… incluso con una tableta de chocolate negro y algún fruto seco (esto es un pedazo de merendola para niños!) También podéis variar la forma, desde hacer una trenza (hay mil tutoriales en YouTube) hasta hacer dos planchas o tres tipo milhojas… eso ya depende de vosotros!
Ingredientes
1 plancha de hojaldre rectangular
Un buen chorro de aceite
2 bandejas de champiñones (pueden ser laminados y así trabajaréis menos)
3 ajos picados
200ml nata
1 bolsa de mozzarella rallada
1 poco de cebollino
1 huevo para pintar el hojaldre
Modo
Picar los champiñones y los ajos y rehogar bien en aceite hasta que se haya evaporado todo el agua que sueltan los champiñones. Añadir la nata, cocer unos minutos hasta que reduzca y añadir la mozzarella. Dejar enfriar.
Por otro lado, extender el hojaldre y poner en el centro los champiñones a la crema. Formar la trenza y dejar en la nevera media hora antes de hornear así no perderá la forma. También se puede hornear el hilaste por si solo y luego cortarlo para hacer un milhojas (foto 2)
Pintar con huevo batido y hornear a 200C hasta que esté bien doradito. Servir acompañado de una ensalada verde.
#hojaldre #champiñones #recetas #cocina