¿TIENES UN RESTAURANTE? APROVECHA NUESTRAS VENTAJAS

Receta de Ternera con Salsa de Pimienta Negra

Esta receta de ternera con salsa de pimienta negra es otra de mis favoritas de los restaurantes chinos y no puede faltar en mi comanda.

Como os decía en la receta de cerdo agridulce me encanta hacer mi versión de estos platos y me saben aun mejor hechos en casa que en los restaurantes chinos!

También es muy divertido hacer estas recetas cuando vienen amigos a cenar!

El caso es que la receta de ternera con salsa de pimienta negra, típica de la cocina cantonesa, es deliciosa y super aromática. A diferencia de lo que muchos creen, la salsa de pimienta negra no pica excesivamente porque no lleva demasiada pimienta. La salsa tiene un toque dulce gracias a la salsa de ostras y es bastante densa y sedosa.

En esta ocasión he hecho la receta con cebolla y pimiento rojo y verde en juliana pero también la suelo hacer con brócoli o con tirabeques.

También podéis sustituir la ternera por solomillo y quedará aun mejor!

Y por último contaros que, si os da pereza hacer esta receta de ternera con salsa de pimienta negra, el restaurante chino donde mejor hacen este plato, para mí, es sin duda The One en la Calle Comandante Zorita, 37.

Ingredientes para hacer la ternera con salsa de pimienta negra

400g filetes de ternera
2 cucharaditas pimienta negra recién molida
1 cebolla grande
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
4 cucharadas de aceite
1 cucharadita aceite de sésamo
2 cucharadas de salsa de ostras
2 cucharadas de soja oscura
120ml caldo carne
1 cucharada vino de arroz
2 cucharadas maicena
2 dientes de ajo
1 cm de jengibre machacado

Paso a paso para hacer la receta de ternera con salsa de pimienta negra

Cortar la carne en tiritas, añadirle una cucharadita de la pimienta y saltearla en 3 cucharadas de aceite y 1 cucharadita de aceite de sésamo.

Es importante que el aceite esté hirviendo y saltearla 1 segundo porque luego terminaremos de hacerla en la salsa de pimienta negra!

Sacar la carne y añadir el ajo y jengibre machacados, la cebolla y pimientos en juliana con 1 cucharada más de aceite. Cocinar 3 -4 min o hasta que se ablanden un poco.

Mientras, hacer la salsa de pimienta negra mezclando la salsa de ostras, soja oscura, caldo de carne, vino de arroz maicena y resto de la pimienta negra. Calentar al fuego hasta que espese. Retirar del fuego y reservar.

Una vez que las verduras estén aldente, añadir la salsa y dar un hervor.

Acto seguido, añadir la ternera. Calentar y servir.

El arroz basmati me parece el acompañamiento perfecto a la ternera con salsa de pimienta negra.

Ternera con salsa de pimienta negra

MONBARRE,S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones: Presencia web a través de página propia, soluciones de gestión integral (ERP), Business Analytics. Esta acción ha tenido lugar durante los años 2020-2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Madrid.