¿TIENES UN RESTAURANTE? APROVECHA NUESTRAS VENTAJAS

Algunos de mis libros de cocina favoritos

Mi colección de libros de cocina es mi gran tesoro! Llevo desde muy pequeña coleccionándolos y a, día de hoy, creo que tengo más de 2000…

Los he comprado aquí y allí, nuevos y de segunda mano, me han regalado cientos y solo puedo deciros que hay muy pocas cosas que me hagan más feliz que ojearlos, seleccionar recetas, leer curiosidades de cocina o contemplar sus fotos de platos ya terminados.

Para mi, todos mis libros de cocina tienen un valor especial, por su autor, por el lugar donde lo compré, por una receta especifica que he hecho miles de veces, por quién me lo regaló…

Hoy os cuento, en este post, algunos de mis libros de cocina favoritos y si os divierte, he pensado que, de vez en cuando, os podría ir enseñando algunos más.

15 de mis libros favoritos de cocina

Empiezo por este libro de Piérre Hèrme que es uno de mis pasteleros favoritos del mundo mundial. Cuando vivía en París, me permitía el lujo de ir una vez a la semana a tomarme un macarron, una tartaleta o un choux a su tienda de la Rue Bonaparte. Y como soy una loca del chocolate, pues este libro es de mis favoritos de todos los suyos. Por supuesto tengo la colección entera y el libro de sus mejores postres también es una pasada.

Iban Yarza hace el pan como nadie y sus recetas salen increíble! Para mí es uno de los mejores panaderos que tenemos en España. No paro de hacer sus ensaimadas, tortas de anís y trenza de nueces e higos. Su libro de cocina Pan Casero me encanta pero tiene otros títulos que también son joyas!

Tartine Bakery (San Francisco) es una de las panaderías/pastelerías que mas me impresionó cuando la visité! Qué panes, qué cruasanes…. De los 4 días que estuve en San Francisco tuve que ir los 4. Por supuesto, su libro de cocina está entre mis favoritos!

El libro de Christina Tosi me chifla, es una genia y hace unas tartas divertidísimas e idelaes! Su tarta de cumpleaños es lo mejor y sus cerelaes del milk bar nunca faltan en casa aunque son adictivos y una bomba!

Mary Berry es una cocinera maravillosa inglesa de toda la vida. Sus recetas de sponge cakes, scones y pancakes son insuperables! Creo que este fue de mis primeros libros de cocina siendo adolescente…

Jerusalem de Ottolenghi es otro librazo! Todo lo que publica me lo compro y soy muy fan de sus ensaladas tan originales llenas de verduras y hortalizas maravillosas!

Los libritos de cocina de Jöel Robuchon, uno de mis cocineros favoritos, que me costaron 1€ en los puestecitos del Sena , son dos joyitas de cocina tradicional francesa. Creo que he hecho todas sus recetas y salen bomba!

Lo mismo con el libro de cocina de Michel Roux del que también tengo muchísimos libros pero este de huevos y el de salsas son mis preferidos suyos! Ripailles es otro gran libro de cocina francesa. 

Y seguimos en Francia… Me doy cuenta mientras escribo que me he detenido largo rato en las baldas de cocina francesa… pero cómo no? Me entusiasma! Soy tan fan de esas salsas, de las presentaciones de los platos, de su pastelería… Este libro de cocina es una maravilla y recoge infinidad de recetas de uno de los cocineros que mas admiro: Alain Ducasse.

Y de España no me puedo dejar a Martin Berasategui del que también tengo toda su colección de libros de cocina! Le admiro tanto… La receta de sus chipirones encebollados es de llorar de emoción, sus guisos, pescados… TODOOOO! Prometo contaros más de cocineros españoles a los que admiro un montón pero no quiero hacer este post eterno…

Momofuku de David Chang es la bomba, otro gran libro de cocina y él otro genio! 

El libro de cocina de Tailandia me apasiona como todos los libros de cocina que publica Phaidon que es una gran editorial y hace unos libros preciosos!

Aquí abajo podréis ver que tengo algunos más de la misma editorial! Me chiflan!

El último que me he comprado es el libro de cocina de mi amiga Cristina Oria que es la pera (ella y el libro!) Me encantan sus recetas tan fáciles y resultonas y además las fotos con sus niños son preciosas!

Y para terminar, no puedo dejar de mencionar Templos del Producto, una joya de libro de mis admirados @matoses y @misterespeto que se recorrieron España buscando los mejores restaurantes de producto.


MONBARRE,S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones: Presencia web a través de página propia, soluciones de gestión integral (ERP), Business Analytics. Esta acción ha tenido lugar durante los años 2020-2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Madrid.