¿TIENES UN RESTAURANTE? APROVECHA NUESTRAS VENTAJAS

Receta de Cerdo Agridulce

Si os gusta la comida china y los platos agridulces, no dejéis de hacer esta receta de cerdo agridulce porque es espectacular! Estoy segura de que os va a encantar y os garantizo que es mejor que la que podáis tomar en cualquier restaurante chino!

En casa hemos hecho esta receta de cerdo agridulce con costillas de cerdo y también con solomillo de cerdo pero podéis sustituirlos por pollo, merluza, gambas e incluso verduras como por ejemplo coliflor.

En el caso de las costillas de cerdo, si podéis pedirle al carnicero que os las parta en trozos mejor, más cómodas de comer!

También deciros que yo hago la receta clásica del cerdo agridulce con cebolla, pimientos de todos los colores y piña pero podéis ponerle las verduras que más os gusten, quitarle la piña…

Os cuento un poco de este plato archifamoso de la cocina china! El cerdo agridulce es un plato tradicional de la cocina china que se ha hecho particularmente internacional debido a su existencia en los menús de los restaurantes chinos del mundo occidental. Este plato es muy popular en la cocina cantonesa y en la fusión chino-estadounidense . Un plato tradicional de Jiangsu es denominado Cerdo en salsa de azúcar y salsa de vinagre es considerado su ancestro.

El origen del cerdo agridulce se remonta al siglo XVIII en Cantón o incluso antes. Un documento muestra que era un alimento de las grandes familia en la zonas cercanas al condado de Shunde. El plato se fue a Estados Unidos durante el siglo XX debido a la gran emigración de pobladores de China empleados en la búsqueda de oro y construcción de las vías ferroviarias. El término originiario del plato estadounidense chop suey se refiere al cerdo agridulce.

Ingredientes para 8 personas

1k de costillas de cerdo.

Para marinar el cerdo:

3 cucharadas de soja, 1 huevo, pimienta blanca molida, un chorrito de vino de arroz o de brandy.

Para rebozar el cerdo:

30g maicena + 30g harina mezclados.

Para la salsa agridulce:

6 cucharadas de ketchup, 2 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de soja, 1 cucharadita de vinagre de arroz, 1 cucharada colmada de maicena, medio vaso de agua.

Para las verduras:

2 ajos machacados, 1 cm de jengibre machacado, medio pimiento rojo, medio verde y medio amarillo, 2 rodajas de piña.

Modo de preparar la receta de cerdo agridulce

Marinar el cerdo y dejar reposar 30min. Una vez listo, rebozar en la mezcla de harina y maicena y hacer el doble frito. Para ello, primero freír a 160C unos 7 min. Sacar y subir el fuego a 190C. Volver a introducir las costillas y freír 3 min mas o hasta que estén muy doradas y crujientes. En las fotos veréis solomillo que es con lo último que he hecho esta receta!

Hacer la salsa mezclando todos los ingredientes.

Por otro lado freír el ajo y el jengibre durante 1 min y añadir las verduras cortadas en cuadrados gorditos. Saltear 1 min (tienen que quedar crujientes) y añadir la piña.

Saltear 1 min mas y añadir la salsa.
Cocer unos minutos hasta que espese e introducir las costillas en la salsa para que las recubra bien.

cerdo agridulce 1
cerdo agridulce 2
cerdo agridulce detalle

Servir acompañado con arroz blanco!

MONBARRE,S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones: Presencia web a través de página propia, soluciones de gestión integral (ERP), Business Analytics. Esta acción ha tenido lugar durante los años 2020-2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Madrid.