¿TIENES UN RESTAURANTE? APROVECHA NUESTRAS VENTAJAS

Tarta de espárragos y mascarpone

Esta Tarta de espárragos y mascarpone me encanta! La hago también mezclando espárragos blancos y trigueros pero esta vez ha sido solo con trigueros. Si no os gusta el mascarpone podéis utilizar otro queso (funciona bien con ricotta también así como con brie o queso de cabra) .

Si preferís quesos más fundentes podéis utilizar una mozzarella, gruyère, emmental…

Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre
  • Mascarpone
  • 2-3 manojos de espárragos
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Mostaza, miel y aceite para el aliño

Elaboración de la Tarta de espárragos y mascarpone

  1. Meter los espárragos un par de minutos en el microondas a máxima potencia.
  2. Una vez fuera del micro, echarles un chorrito de aceite y sal.
  3. Extender la plancha de hojaldre y pincharla para que no se infle demasiado.
  4. Untar el queso.
  5. Echar un poquito de pimienta negra molida y sal.
  6. Poner los espárragos y hornear 30 min a 200ºC.
  7. Terminar con un par de cucharaditas de aliño hecho con miel, mostaza de grano y aceite de oliva.
  8. Ya tienes lista tu Tarta de espárragos y mascarpone.

Otras variedades de tarta de espárragos.

Acompaña esta tarta con nuestras deliciosas croquetas.

Espárragos

Asparagus officinalis, llamado popularmente esparraguera o espárrago común. Es una especie de la familia Asparagaceae. Es una planta herbácea perenne de follaje muy ramificado y aspecto plumoso. Su cultivo dura bastante tiempo en el suelo, del orden de ocho a diez años. La planta de espárrago está formada por tallos aéreos ramificados y una parte subterránea constituida por raíces y yemas, que es lo que se denomina comúnmente “garra”. De los brotes jóvenes se obtienen las verduras conocidas como espárragos. Las hojas están reducidas a escamas, con ramificaciones filiformes verdes en su base. Estas ramificaciones alcanzan los 25 mm de largo. La floración se produce a partir de junio. Las flores son pequeñas, campanuladas, pedunculadas, y se distribuyen en parejas o son solitarias. Las flores masculinas y femeninas se encuentran en plantas diferentes.

Mascarpone

​Es un queso cremoso, consistente, de color blanco-amarillento muy claro. Con sabor dulce y altamente calórico. Aunque técnicamente hablando, el Mascarpone no es un queso, sino el resultado de añadir un cultivo de bacterias a la nata extraída de la leche que se usa en la fabricación del parmesano. Sin embargo, suele ser descrito como queso de cuajada, aunque se elabora de forma muy parecida al yogur.

Después de agregar el cultivo de bacterias a la nata, se calienta suavemente, luego se deja que madure y espese. Es un producto muy delicado que debe ser consumido fresco porque se pone rancio rápidamente. Muy utilizado para el tiramisú (postre típico de la cocina italiana) y para acompañar el panetone.