Como os prometí el otro día, os dejo dos recetas para acompañar el escalope (y muchos platos más!) La del rösti es la pera y una de mis prefes!
Rösti
El rösti, es un plato típico suizo hecho a base de patatas y mantequilla. Aunque es muy fácil de hacer, hay que ser previsor ya que se prepara de un día para otro. Así, las patatas se cuecen el día antes para que estén frías y al rallarlas no se hagan puré. Este acompañamiento es perfecto también para carnes con salsa, huevos… y como desayuno servido con bacón y huevos fritos o con nata agria y salmón! Si lo queréis como plato principal le podéis añadir más ingredientes a las patatas como por ejemplo: bacon, queso, cebolla, hierbas… Podéis hacerlo tamaño tortilla o pequeñitos
Ingredientes
3 patatas grandes
80g de mantequilla
sal
queso, bacón, hierbas, cebolla… (opcional)
Modo de hacer el rösti…
Cocer las patatas con piel hasta que estén cocidas pero firmes (no dejar que se cuezan de más porque si no la patata, al rallarla, se hará puré) Dejar que se enfríen del todo en la nevera. Cuando estén frías, pelarlas y rallarlas con un rallador gordo (si se hace con el fino también se harán puré) Añadirles sal. Por otro lado, poner la mantequilla en una sartén grande y esperar a que se funda. Echar las patatas y aplastar suavemente con una cuchara para dar forma. Dejar a fuego medio-bajo durante 15-20 minutos o hasta que esté muy dorado. Si queréis que el rösti quede extra crujiente podéis darle la vuelta, añadir más mantequilla y dejarlo otros 15 minutos. Yo prefiero dorarlo solo por una cara.
Ensalada de rúcola y tomates cherry
Esta ensalada me encanta servida encima de un escalope, en un carpaccio e incluso para hacer una ensalada de pasta… Y si no sois muy cocinillas os diré que puede servir para mejorar mucho una pizza precocinada o que hayáis pedido a domicilio. Solo tenéis que echar la ensalada aliñada por encima y listo! Os aseguro que queda fenomenal!
Ingredientes
2 puñados de rúcola
Unos tomates cherrys cortados a la mitad
Pimienta negra recién molida y sal
1 cucharada de aceite balsámico
5 cucharadas de aceite de oliva
Si os gusta el parmesano le podéis añadir unas lascas
Para hacer la ensalada…
Poner en una fuente o en un bol la rúcola, los tomatitos y el parmesano y aliñar justo antes de servir con la mezcla de vinagre balsámico, aceite, pimienta y sal.