Me encanta la comida italiana y tenía varios restaurantes pendientes por conocer. Así, hemos decidido realizar un tour por la ciudad, y disfrutar de todas estas propuestas de las deliciosa cocina italiana.
La Piperna
Calle de la Infanta Mercedes, 98, 28020 Madrid.
911694950
La Piperna estaba el primero en mi lista. Llevaba días oyendo hablar y viendo fotos muy apetecibles de sus pastas así que reservé y allá que fuimos.
De primero pedimos flores de alcachofa al estilo judío y unas berenjenas a la parmesana. Quizá me guste más la versión clásica servidas hirviendo en cazuela de barro…
El punto fuerte de La Piperna son las pastas, por supuesto, hechas en casa. La que tomamos fue la que nos haría volver a la Piperna: con erizo (eso sí, estaba fuera de carta) Buenísimos también unos garganelli con salsa de boletus, trufa, guancialle y castañas.
De postre: canoli rellenos de mascarpone y chocolate.
La Nonna
Calle Profesor Waksman, 8, 28036 Madrid.
914575627
Al día siguiente comida en La Nonna. Local pequeño con mucho encanto tipo trattoria en el que el cocinero está muy pendiente de sus mesas ofreciendo platos del día: “Lasaña recién hecha” nos anuncia con un marcado acento italiano.
En La Nonna también hacen pasta fresca a diario.
Buenísimo el pan de pizza y las berenjenas parmigiana. Me había quedado con el antojo el día anterior y… bingo! Justo como me gustan, en cazuela de barro, hirviendo y bien gratinadas.
Mis amigas, directas a los spaghetti al pesto que son un clásico de la nonna y yo, en vista de que tenía cena otra vez de pasta, me fui al rosbif italiano que me encantó! Lomo alto cortado muy finito con aliño de aceite pimienta negra y limón.
Sottosopra
Calle Puigcerdà, 8, 28001 Madrid
917486197
Por último estuvimos en Sottosopra que ha abierto hace poco. Ocupa el local del mítico Amparo. El restaurante emula una casa romana y no puede ser más bonito! Me encantó la decoración de la que se ha encargado Cousi Interiorismo (también Ten con Ten, Quintín…)
Tabla de embutidos italianos muy buena y muy bonita presentada (jamón de parma, salami, mortadela…) y de segundo spaghetti carbonara que me encantaron y costilla de ternera empanada.
Después de una semana de tanto hidrato nos ahorramos el postre!!
Una cena especial
El auténtico festival llegó por la noche. Mi amigo Roberto Losito nos invitó a cenar en su casa. Todos los años le llegan desde Alba unas trufas blancas y nos preparó un menú espectacular: Tagliolini con trufa blanca y huevos rotos con trufa blanca.
Los tagliolini marca Los Lositos (no podía ser de otra manera!) son una pasada. Los podéis encontrar en muchos supermercados como El Corte Inglés, Eroski, Carrefour…
De postre panettone de pera y chocolate también de Los Lositos (también de los Lositos) que es para morir. A diferencia de otros panettone resulta súper jugoso y la mezcla de pera y chocolate a mi me encanta! En la cena lo presento en rebanadas con una crema dulce de mascarpone. Estaba taaaan bueno que cuando me quise dar cuenta no quedaba ni uno en la mesa así que aquí van las fotos de los panettone Los Lositos enteros!