Una de mis recetas preferidas es la Crema de Calabaza. No solo por lo buena que está sino por la presentación que siempre encanta!
Pero ojo: Puede ser deliciosa, o puede ser la sopa más sosa del mundo: todo depende de cómo la hagas. Aquí tienes todas las pautas para alcanzar la cumbre cucurbitácea.
Ingredientes para una buena Crema de Calabaza
- 1 kg de calabaza
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 puerro (solo la parte blanca)
- 1 patata
- 2 litros de caldo de pollo
- Sal y pimienta
- 1 pizca de curry
Opcional: Puedes añadir a tu receta colas de cigala, setas…
Modo de preparación de la Crema de Calabaza
- Trocear las verduras y rehogarlas en mantequilla media hora.
- Añadir caldo, sal pimienta y curry.
- Cocer unos 30 minutos y triturar.
- Pasar por el chino.
Vídeo: una forma muy rápida y fácil de hacerla, si tienes Thermomix !
Presentación de la Crema de Calabaza
Presentar la crema dentro de la propia calabaza o en calabazas más pequeñitas para que cada comensal tenga la suya propia.
Para decorar se le puede poner desde cebollino, picatostes, unas colas de cigalitas o, como hace el gran Robuchon, con trompetas de la muerte.
Opiniones de otros cocineros sobre la crema de calabaza
Mikel López Iturriaga, dice sobre la crema de calabaza en su web, “El Comidista”
“Cada otoño me entrego a la crema de calabaza y no paro de bañarme en ella hasta principios de la primavera. La he hecho de mil formas y añadiéndole dos mil ingredientes. Si puedo hablar con autoridad de algún plato, cosa bastante dudosa por otra parte, es de éste. Así que desde mi posición de Master of The Universe for The Smashing Pumpkin, hoy os voy a comer la oreja con una clase para prepararla. Porque aunque muchos insensatos creáis que para este menester basta con arrojar cuatro cachos de esta hortaliza, ponerlos a hervir y triturarlos, alcanzar la excelencia en el mismo tiene su qué. Tampoco es que haya que hacer virguerías: con seguir cuatro o cinco normas básicas, es suficiente”.