¿TIENES UN RESTAURANTE? APROVECHA NUESTRAS VENTAJAS

Roscón de Reyes

Os dejo la receta que hago todos los años en casa de Roscón de Reyes! Aunque sea una masa de bollería y nos parezca complicado, lo único que necesitamos es algo de paciencia. No es una receta nada compleja y el resultado es espectacular!

No os olvidéis de ponerle algún regalito dentro que siempre hace ilusión. También podéis incluir el haba!

Nunca le pongo fruta escarchada porque no me gusta pero sí le añado muchas almendras porque me encantan y el azúcar lo humedezco con unas gotitas de agua.

El Roscón de Reyes me gusta tanto que no solo lo hago en estas fechas. También lo preparo durante el año aunque lo hago en forma de suizos y así reservo su forma tradicional para el día de Reyes.

Ingredientes

650g de harina de fuerza
125g mantequilla
130g azúcar
Ralladura de 1 naranja grande y de 1 limón
2 sobre de levadura de panadería
250ml de leche tibia
2 huevos a temperatura ambiente
60g agua azahar
7g sal

Modo

Hacer una masa madre disolviendo la levadura en un chorro de leche y añadir una cucharada de harina. Remover y dejar reposar 10min.

Mientras, mezclar el resto de ingredientes.

Remover a baja velocidad con la pala unos 7min. Por supuesto podéis hacerlo a mano pero si es así tendréis que amasar más tiempo.

Añadir la masa madre y batir 15 min mas con el gancho al principio despacio y después a más velocidad.

Una vez la masa esté lista, tapar el bol con papel film y dejar reposar en la nevera toda la noche (entre 8 y 14h)

Al día siguiente, darle forma de roscón y dejarlo reposar 1,5-2h, sin tapar, en un lugar calentito (yo suelo encender el horno 1 min, lo apago, y lo dejo reposando ahí)

Una vez que haya doblado su volumen, pintar con huevo batido y mezclado con una cuchradita de agua y decorar con almendra laminada o almendra granillo y con un poco de azúcar humedecida.

Hornear 12-15 min a 190C con aire.