Esta pizzeta de pan libanés con alcachofas, queso parmesano y pistachos es una opción de cena express buenísima y que en casa hacemos muchísimo. Os prometo que es más rápido que hacer una tortilla francesa y a los niños no les puede gustar mas.
Lo bueno es que al no tener que hacer la masa, tardáis 2 minutos y el resultado espectacular! Podéis hacer todas las combinaciones que se os ocurran. Ayer, por ejemplo, hice versión infantil con tomate, mozzarella y mortadella y para nosotros con alcachofas confitadas, mozzarella y parmesano. Le añadí un chorrito de aceite de trufa y unos pistachos que tenía sueltos y no sabéis qué buenas estaban.
Las alcachofas las compro en @mercadona vienen envasadas en barqueta y la verdad es que están logradísimas.
Como os dije con la pizzeta de burrata que publiqué hace unos días, podéis añadirle cualquier queso como por ejemplo Gruyeren o Compté, cualquier embutido como puede ser unas torcidos de chorizo o un poquito de sobrasada o verdura como puede ser unas laminas muy finitas de berenjena o calabacin.
Otra idea que me encanta es pintar el pan libanés con nutella y echarle unas almendritas fileteadas por encima y conseguiréis una pizzeta de chocolate que es un postre rapidísimo y espectacular!
Ingredientes
Pan libanés
Mozzarella
Parmesano
Alcachofas confitadas
Unos pistachos (opcional)
Unas gotas de aceite de trufa blanca (opcional)
Poner encima del pan libanés la mozzarella y las alcachofas y hornear a 190ºC unos 10 minutos.
Terminar con parmesano rallado, pistachos en trocitos y un chorrito de aceite de trufa blanca.
