¿TIENES UN RESTAURANTE? APROVECHA NUESTRAS VENTAJAS

Receta de Ensalada de Espárragos Trigueros, Parmesano y Pistachos

Esta ensalada de espárragos trigueros y parmesano nos encanta en casa. La hacemos mucho en verano pero tampoco nos olvidamos de ella en invierno! Con el gazpacho me pasa lo mismo… me gusta tanto que lo preparo aunque esté helando…

Podéis sustituir el parmesano por cualquier otro queso que os guste mas y lo mismo con los pistachos, podéis poner en su lugar almendras picaditas e incluso avellanas. Cualquier fruto seco suele funcionar muy bien en esta receta aunque a mi con pistachos me gusta especialmente!

Sed muy generosos con el aceite de oliva! Le va increíble! En cambio, tened cuidado con el zumo de limón porque aporta mucha acidez y con unas gotitas es más que suficiente.

Y no puedo dejar de deciros que un fantástico acompañamiento para esta ensalada de espárragos son nuestras croquetas de jamón.

Ingredientes para hacer la ensalada de espárragos

Para hacer esta deliciosa ensalada tendrás que tener listo:

1 manojo de espárragos trigueros
Lascas de queso parmesano
1 puñadito de pistachos tostados
Un trocito de cebolla dulce (opcional pero le da gracia)
Aceite de oliva virgen extra
Unas gotas de zumo de limón
Pimienta negra

Paso a paso para hacer la ensalada de espárragos trigueros

Con un pelapatatas hacer las lascas de espárragos y de parmesano. Para hacer las lascas de espárrago os resultará más fácil si lo cogéis desde abajo y deslizáis el pelapatatas hacia arriba. No os preocupéis porque al ser la parte de abajo del espárrago la más fibrosa no vais a desperdiciar nada.

Una vez hechas las lascas de espárragos, disponerlas de la manera más bonita posible en un plato y aliñar generosamente con aceite de oliva.

Para terminar vuestra ensalada, decorar con lascas de parmesano y pistachos tostados. Rociar con unas gotitas mas de aceite de oliva que le aportará brillo y no os olvidéis de añadir un poquito de pimienta negra recién molida!

Receta ensalada de espárragos trigueros y parmesano
Receta de Ensalada de espárragos trigueros y parmesano

Antes de irme a cocinar la siguiente receta, no quiero dejar de contaros algunas bondades de los espárragos trigueros que a mí me encantan! Son ideales en cualquier régimen debido a las escasas calorías que aporta y al alto contenido en fibra. Además, tienen una gran cantidad de vitaminas, sobre todo A, B1, B2, B6, C y E. Destaca también por su aporte en minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio.

La temporada de espárragos trigueros se extiende desde marzo hasta mayo, aunque algunas variedades también se dan en febrero y junio y tal y como dice nuestro sabio refranero: “Los de marzo y abril para mí, los de mayo para el amo y los de junio para el burro”

Y ya termino este post alabando el queso parmesano que nace en Italia pero que está tan extendido por el mundo entero y que tanto éxito tiene! Qué sería de una pasta sin rallarle por encima un poquito de parmesano? Además, y por si fuera poco, tiene un altísimo contenido en calcio y una excelente capacidad digestiva.

Si te ha gustado esta ensalada de espárragos, no dudes en echarle un vistazo a nuestro blog, encontrarás muchas otras ideas de platos refrescantes y ligeros!

MONBARRE,S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones: Presencia web a través de página propia, soluciones de gestión integral (ERP), Business Analytics. Esta acción ha tenido lugar durante los años 2020-2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Madrid.