¿TIENES UN RESTAURANTE? APROVECHA NUESTRAS VENTAJAS

Quesadillas Boloñesa

Me encantan las quesadillas y siempre me sacan de un apuro porque son muy rápidas de hacer! Cuando las pongo de aperitivo, cortadas en triangulitos, vuelan!

Hay miles de combinaciones posibles! Tienen exitazo unas de trufa (utilizo pasta trufada que venden en el súper), buenísimas las clásicas de jamón y queso y súper buenas también las de sobrasada con un poquito de miel.

Es importante que el queso sea havarti porque es el que mejor funde y más se parece al oaxaca que es el que utilizan los mexicanos. También podéis hacerlas con edam.

Éstas que veis las he rellenado con boloñesa y havarti. De acompañamiento, en lugar de guacamole, he hecho una ensalada de aguacate y tomate y… lista la cena!

Si preparo boloñesa, hago cantidad porque sirve para acompañar una buena pasta o ponerle un puré de patata por encima y gratinar.

Ingredientes

Tortillas de harina
Queso havarti
1 cebolla muy picada
1 ajo
3 zanahorias picadas en pequeños cuadraditos
1 guindilla
500g de carne picada
1 chorrito de vino de cocinar (yo utilizo uno que se llama el guiso que es un vino de moriles que le va muy bien a las carnes)
5-6 cucharadas de tomate frito. Suelo tener salsa de tomate casera congelada pero si hemos agotado existencias el tomate que me encanta es el de mercadona. Lo veréis en una de las fotos)
Un poco de fondo de carne concentrado y si no tenéis una pastilla de caldo de carne

Rehogar la cebolla, el ajo, la guindilla y la zanahoria hasta que estén tiernos. Añadir la carne y aplastar bien con un tenedor para que no se formen bolas (la carne tiene que quedar muy suelta). Añadir el chorrito de vino, el fondo o la pastilla desmigada y la salsa de tomate. Remover bien y listo. Para esta receta de quesadillas, a la boloñesa le añado un chorrito de nata.

Poner un poco de queso en la base de media tortilla, cubrir con 2-3 cucharadas generosas de boloñesa y terminar con queso.

Poner en la sartén a fuego medio un par de minutos por cada lado o hasta que veáis que el queso se ha fundido.

Podéis servir (ya para rematar! 🤣) con guacamole, crema agria y frijoles.