Deliciosos Noodles con enoki y ajos tiernos. Tengo miles de salsas asiáticas y me divierte mucho combinarlas. Cada vez sale un plato diferente.
Ingredientes de los Noodles con enoki y ajos tiernos
- 2 ajos picados
- 2 chiles rojos en rodajas
- 1 trocito de jengibre muy picado
- 4 filetes de ternera (podéis sustituir por pollo, cerdo…)
(para marinarla necesitáis 2 cucharadas de soja oscura, 1 cucharada rasa de maicena y 2 cucharadas de salsa de ostras). - 10 ajos tiernos (parte blanca y verde)
- 1 paquete de setas enoki
- 4 cucharadas de salsa de ostras
- 2 cucharadas de salsa de soja oscura
- 2 cucharadas de soja dulce
- 2 cucharadas de soja normal
- 1 cucharadita de aceite de sesamo
- 1 cucharadita de pasta de chile
Elaboración de los Noodles con enoki y ajos tiernos
- Marinar la ternera con dos cucharadas de soja oscura, otras dos de salsa de ostras y una cucharadita de maicena y dejar reposar, al menos, media hora.
- Por otro lado, hacer la salsa con las sojas, la salsa de ostras y el aceite de sésamo y reservar.
- Freir el ajo y jengibre muy picados con un par de chiles rojos cortados en trozos.
- Cuando empiecen a dorar, añadir la parte blanca de los ajos tiernos y las enoki.
- Saltear la ternera en otra sartén a fuego muy fuerte.
- Añadirla a las verduras, echar la salsa, los noodles y remover.
- Cortar el tallo verde de los ajos tiernos y echar por encima.
- Remover bien y servir.
Vídeo: El Arte de hacer Noodles a mano.
Acompaña esta plato con nuestras deliciosas croquetas.
¿Fideos o Noodles?
Se dice que China es la primera cultura que creo esta pasta. La primera referencia fue en 2005, en que se descubrió el fideo más viejo del mundo en la cultura Qijia. Se determinó que era de 4000 años.
Los noodles se convirtieron en el alimento básico de la gente de aquella época y a día de hoy así sigue.
La principal diferencia entre los fideos y los tallarines, son la forma. Mientras que los fideos son alargados y redondeados, los tallarines tiene forma plana como aplastados.
Tipos de Noodles
Dentro de los noodles podemos encontrar diferentes tipos y variedades dependiendo de los ingredientes con los que están hechos o el grosor
Udón: es uno de los fideos más antiguos de la gastronomía asiática. Lo que más le caracteriza es su grosor. Son largos y tiernos. Se hacen con agua y se toma tanto con platos fríos como calientes.
Soba: son los que se suelen usar en recetas como Yakisoba. Están hechos a base de harina de trigo sarraceno y harina de trigo normal.
Ramen: son los fideos japoneses más conocidos. Son los que solemos encontrar secos en forma de bloque. Están hechos a base de harina de trigo, agua normal y con gas y sal.Son fáciles y rápidos de cocinar.
Fideos de huevo: están hechos a base de haria de trigo y agua. Son muy parecidos a los espaguettis que tomamos en Europa. Suelen estar en platos fríos como las ensaladas.
Fideos de arroz: están hechos a base de harina de arroz y agua, como su nombre indica. Tienen un aspecto semi transparente. Son largos y delgados. No llevan gluten, lo que permite que puedan ser tomados por los celiacos. Se suelen combinar con verduras en las sopas china y tailandesa.