Restaurante Loft 39. C/Velázquez 39. 91 432 43 86 www.loft39.com
Ayer tuve la suerte de probar algunos platos de la nueva carta de verano de Loft 39, sitio del que soy muy fan desde sus comienzos. Por cierto que en Loft hacen unas croquetas de cecina que para mí son de las mejores de Madrid!
Comimos en la terraza que es un auténtico oasis urbano. Al situarse en un primer piso el zumbido del tráfico pasa desapercibido! Si no habéis estado, no dejéis de ir. Lástima que no hice foto!
Platos del restaurante Loft 39
Probamos dos ensaladas; la de straciatela (relleno de la burrata) con trufa y brotes que nos pareció espectacular y la de quinoa, vieiras y mousse de aguacate, súper fresca y ligera.
Buenas la ensaladilla acompañada de ventresca y pan sardo y el gazpacho con pipirrana. Mención a parte para la menestra de verduras a la brasa con huevo poché que pasa a ser de mis preferidas de Madrid.
Espectaculares el carpaccio de picaña y el tiradito de corvina. Ambos una fantástica opción para los días de calor de Madrid!
Y como broche de oro a los primeros platos, unos espárragos a la brasa con butifarra y salsa de erizo, absolutamente deliciosos… A priori me asustó un poco el enunciado del plato pero convence del todo una vez se prueba.
Continuamos con un borriquete con salsa suave de pesto. El borriquete es un pescado que me recordó al rape y que, si os digo la verdad, nunca había probado. Me gustó mucho! La merluza, como todos los pescados que llegan a Loft, son de Pescaderías Coruñesas, una garantía de calidad. Ésta se sirve con una salsa ligera de yogur y unos tomates confitados que le aportan un extra de jugosidad al plato.
Muy bueno también el entrecot con cebolla braseada y la pluma de cerdo ibérico con encurtidos pero lo que más me gustó, en el apartado carnes, fue el picantón asado a baja temperatura con salsa de limón y almendras! Un espectáculo!
En postres, una logradísima tarta de queso con fruta de la pasión y muy refrescante la fruta de temporada con sopa de pimeinta rosa y granizado de hierba luisa.
¿Ya conoces todas nuestras croquetas?