¿TIENES UN RESTAURANTE? APROVECHA NUESTRAS VENTAJAS

Huesitos rellenos de praliné y chocolate blanco

Los huesitos me traen los mejores recuerdos de infancia… En los 80 no era fácil encontrar en España chocolatinas como Twix, Mars o Lion así que o nos dábamos a los huesitos o al crunch.

Hoy, en cambio, no resulta fácil encontrar huesitos así que aquí os dejo una receta por si os divierte hacerlos en casa.

He hecho una versión con el relleno del kinder bueno que no es más que un praliné de avellana mezclado con chocolate blanco y no os imagináis lo buenos que estaban… Son una bomba pero merecen tanto la pena…

Por supuesto podéis rellenar vuestros huesitos de nutella, de chocolate blanco a secas o de lo que mas os guste pero os aseguro que la que os propongo, es combinación ganadora total!

Ingredientes para hacer huesitos rellenos de praline y chocolate blanco

Para hacer esta maravilla necesitaréis:

2 paquetes de obleas o barquillos para helado

250g de avellanas

100g de chocolate blanco

200g de chocolate con leche

200g de chocolate blanco extra

Modo de hacer los huesitos rellenos de praline y chocolate blanco

Para hacer el praliné de avellanas, aseguraros de comprar avellanas tostadas y quitarles la piel frotando las unas contra las otras. Si por lo que sea, tenéis avellanas crudas en casa podéis tostarlas en el horno unos minutos.

Triturar las avellanas en vuestro robot de cocina durante unos minutos o hasta que se haya formado una crema. Veréis en la foto como tiene que quedar.

Por otro lado fundir el chocolate blanco y añadirlo a las avellanas ya trituradas. Probad, probad… es la cosa mas buena del mundo!

Podéis hacer ración doble y guardar un poquito para untarlo en tostadas o echarlo encima de un fondant de chocolate o directamente a cucharadas…

Meter en la nevera el praliné de avellanas y chocolate blanco y reservar para que coja un poco de textura y sea más fácil de untar.

Fundir los otros dos chocolates y dejar a un lado.

Una vez que la crema de avellanas este fría, untar cada oblea con una capa de praline y cubrir con otra oblea, así sucesivamente hasta hacer 5 capas y formar vuestros huesitos.

Congelar unos 30 min y cortar cada bloque en 3.

Rebozar en chocolate fundido y refrigerar los huesitos unos 15 minutos o hasta que el chocolate se haya endurecido.

Irresistibles o no??

MONBARRE,S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones: Presencia web a través de página propia, soluciones de gestión integral (ERP), Business Analytics. Esta acción ha tenido lugar durante los años 2020-2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Madrid.