Pocos trampantojos tan divertidos como este, ¿no os parece? Este salami de chocolate no puede ser ni mas bonito ni estar mas bueno! Me parece un regalo muy divertido para llevar a una cena.
Pues bien, para hacer este Salami de Chocolate, lo único que necesitáis es vuestras galletas favoritas, los frutos secos que mas os gusten y si tenéis niños cerca, pedidles ayuda porque lo pasarán bomba haciendo este salami de chocolate, galletas y frutos secos con vosotros!
Mi versión es con galleta María porque era la que tenía por casa y le he añadido nueces. También le he puesto algunos pistachos por aquello de emular la pimienta verde del salami.
Para rebozar, he utilizado cacao pero se pueden utilizar frutos secos machacados, cereales o lo que mas os guste!
Y como siempre os digo, imaginación al poder… Podéis hacer una butifarra con chocolate blanco y pistachos, un chorizo con chocolate blanco y algo de colorante rojo con almendras o una morcilla, utilizando chocolate con leche y rice krispies. Según escribo esto, estoy pensando que tengo que hacer estas versiones rápidamente porque pueden quedar geniales. Imaginaros los cuatro embutidos juntos en una tabla de madera! La bomba, ¿no?
Ingredientes para hacer vuestro Salami de Chocolate:
190g galleta
1 huevo
1 puñadito frutos secos
68g azúcar
40ml agua
35g chocolate negro
35g mantequilla
1 cucharada de ron
1 cucharada de cacao en polvo
una pizca de sal
Para rebozar: pistachos triturados, cacao en polvo…
Pasos para hacer vuestro Salami de Chocolate
Triturar 90g galleta a polvo y 100g machacar para hacer trocitos.
Por otro lado, machacar ligeramente los frutos secos que rellenaran también el salami de chocolate.
A fuego bajo, cocinar el huevo con el azúcar y el agua removiendo sin parar unos 5 min o hasta que espume.
Retirar del fuego y añadir el resto de ingredientes: chocolate, mantequilla, cacao, ron, galletas en polvo y trituradas y frutos secos.
Mezclar bien, formar un rulo y refrigerar toda la noche.
Rebozar en cacao el salami de chocolate en cacao y servir en una tabla con un cuchillo para que cada uno se corte lo que quiera.
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas la de los huesitos rellenos de Kinder Bueno. Te encantarán!