¿TIENES UN RESTAURANTE? APROVECHA NUESTRAS VENTAJAS

Hojaldre con sobrasada

Una delicia este hojaldre con sobrasada. Ya sabéis que me encantan los pasteles salados. Éste es súper fácil y buenísimo. Tardáis exactamente 1 minuto en hacerlo.

Ingredientes del hojaldre con sobrasada

  • 1 plancha de hojaldre (últimamente compro el de mantequilla de casa tarradellas).
  • Mozzarella, edam o havarti
  • 100 gramos de sobrasada
  • 1 cucharada de miel

Elaboración hojaldre con sobrasada

  1. Extender el hojaldre y pincharlo bien.
  2. Cubrir con queso.
  3. Cubrir después con sobrasada.
  4. Rociar con un poco de miel.
  5. Hornear 20-30 minutos o hasta que el hojaldre esté muy doradito.
hojaldre con sobrasada
hojaldre con sobrasada
hojaldre con sobrasada

Qué es el Hojaldre

El hojaldre es una masa crujiente utilizada para elaborar pasteles y otras preparacionnes culinarias. Se elabora con harina, grasa (mantequilla, manteca de cerdo o margarina), agua y sal. Es crujiente después de su cocción.

Fue llevada a Europa por los árabes, aunque su origen es anterior, pudiendo encontrarse referencias a pastas y masas hojaldradas en las antiguas Grecia y Roma.[cita requerida]

Para conseguir la textura final se prepara una masa de harina, agua y sal (amasijo) y se extiende. Sobre ella se extiende la grasa que se emplee (empaste) y se dobla sobre sí misma varias veces. La repetición de dicha operación hace que vayan quedando finas láminas separadas por la grasa empleada. Estas retienen el vapor que se genera con el agua de la masa durante la cocción y dichas láminas se separan como las hojas de un libro.

Según la composición (cantidad de materia grasa)

El hojaldre real o verdadero es el que lleva igual cantidad de materia grasa y harina para su elaboración. En cambio, el tres cuartos utiliza, como dice su nombre, tres cuartas partes de materia grasa por cada una entera de harina, mientras que el medio hojaldre es el que lleva 500 gramos de manteca por kg de harina.

Según el método de elaboración

El hojaldre es denominado francés o directo cuando el amasijo (masa) envuelve al empaste (materia grasa), inverso o invertido cuando el empaste envuelve al amasijo, y rápido cuando la masa es una sola en cuya elaboración todos los ingredientes fueron unidos desde el comienzo.

Vídeo masa de hojaldre.

Acompaña esta tarta con nuestras deliciosas croquetas.

MONBARRE,S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones: Presencia web a través de página propia, soluciones de gestión integral (ERP), Business Analytics. Esta acción ha tenido lugar durante los años 2020-2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Madrid.