No hay duda que están de moda. Buena prueba de ello es que reservar en cualquiera de estos tres nuevos restaurantes es tarea complicada! Superado el reto tengo que decir que Habanera me encantó! Se demuestra, una vez más, que los chicos de Larrumba saben hacer las cosas muy bien! Dicen y dicen bien que de todos los restaurantes del grupo (Marieta, Pippa, Perrachica, Juanita Cruz…) es en este en el que mejor se come. Y doy fe… Buenísimas las croquetas de mejillón y sobre todo la croqueta de ropa vieja sin freír servida en vaso, espectaculares los canelones de carrillera y buenísimo el cachopo al que le añaden un pimiento rojo asado que le va muy bien! Me quedé con muchas ganas de probar los arroces que creo que son impresionantes así que tendré que volver…
El local es de lo más alegre. Las palmeras, las telas coloridas y la luz que entra por los ventanales le dan un aire entre colonial y tropical que no me pudo gustar mas.
El segundo en visitar ha sido Pink Monkey. Siendo lo fan que soy de su hermano mayor, Asiana Next Door, no podía esperar a conocer el recién inaugurado. Comida asiática con influencias mexicanas y peruanas que no defrauda pero si tuviese que elegir me quedaría con Asiana… Muy buenos los bao de pato pekinés y el kebab indonesio de cordero, mas normal el curry verde de carrillera y los noodles con ternera, chile y ajo. Lo mejor sin duda la fideuá de carabineros y chipirones.
El local es divertido pero algo incomodo ya que las mesas están demasiado pegadas las unas a las otras.
Y por último cena en No Name Bar, restaurante que se define de fusión asiática-mediterránea. Cenamos muy bien y lo pasamos bomba porque el sitio no puede ser más animado y porque no hay plan que más me divierta en el mundo que cenar con mis niñas del plan B!
Lo que más me gustó fue la tempura de gambas con mayonesa de kimuchi -que recuerda, en más picante, a las famosas de 99 sushi bar- y las hamburguesas de wagyu y vaca rubia gallega. También me encantó la tarta de zanahoria!