¿TIENES UN RESTAURANTE? APROVECHA NUESTRAS VENTAJAS

Colmenillas a la crema

No sé vosotros pero yo ya tengo sensación de Navidad y empiezo a pensar en regalos pero sobre todo en las cenas y comidas que nos vienen…

A finales de septiembre estuvimos en Inglaterra. Fuimos a visitar a unos amigos a Windsor (Andrea, Henry, desde aquí mil besos y por favor volvednos a invitar! No hay día que los niños no hablen de Legoland y de sus primos de allí!) Perdón por irme por las ramas pero tenía que hacer esta petición públicamente!

El caso es que allí muchos de los escaparates ya anunciaban las fechas que se avecinan… Tal es así que acabé comprándome un calendario de adviento en M&S con casi 3 meses de antelación.

Este año, el 24 cenamos en casa y estoy con dudas enormes de menú porque hay miles de recetas que me encantan!

El aperitivo está clarísimo… croquetas! No puede ser de otra manera. Mucha gente me pregunta si no me canso de tomarlas y siempre digo que NO! Creo que pondré de trufa negra y de marisco… son dos de mis preferidas y creo que pegan con las Navidades… Por supuesto habrá más aperitivos pero las croquetas siempre son protagonistas!!

Y aquí vienen las dudas… Hay una crema de cigalas que me encanta (publiqué la receta hace tiempo por si queréis echarle un vistazo: http://oidococinagourmet.com/crema-navidena-de-cigalas/) pero en casa también nos encantan las setas, en especial las comenillas, y aunque no es temporada, deshidratadas funcionan muy bien y se consiguen en cualquier época del año… Hoy os cuento esta receta y así tenéis un par de opciones de primeros por si os toca cocinar estas Navidades:

 

Colmenillas a la crema

  • 50g de colmenilla deshidratada (equivalente a unos 400g de colmenilla fresca)
  • 4 chalotas
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 500ml nata
  • lascas de foie gras (opcional)

 

Elaboración de las colmenillas  a la crema

  1. Hidratar las colmenillas en agua templada un par de horas.
  2. Pochar la chalota muy picada en mantequilla.
  3. Cuando esté traslucida y sin dorar añadir las colmenillas.
  4. Saltear y añadir la nata. Dejar reducir a fuego medio hasta que reduzca y espese.
  5. Si queréis vestir un poco más este plato podéis echar unas lascas de foie encima o directamente añadirlo al final en trocitos.
  6. Retira la sartén del fuego, y quedará integrado en la salsa!
  7. Por supuesto podéis utilizar otras setas para hacer esta receta.
  8. También podéis servirlas con un huevo poché encima.

 

Vídeo: Así las preparan las colmenillas los hermanos torres.

Sobre las colmenillas

Morchella, conocidas como colmenillas, cagarrias, morillas o múrgoles, son hongos ascomicetos comestibles, caracterizados por poseer ascocarpos de aspecto reticulado. Son muy apreciadas por los gourmets franceses y españoles.

Estos hongos son muy difíciles de hallar, pues se encuentran en forma aislada y es muy difícil distinguirlos a simple vista. Sólo con la vista aguda y experta de un buen recolector de hongos se logra hallarlos.