Esta receta de coliflor con bechamel en casa triunfa! Es suave, cremosa y saludable. Me encanta ir variando y dándole sabores distintos a la bechamel. Esta vez he infusionado en la leche una hojita de laurel, un poco de nuez moscada, 2 dientes de ajo y media cebolla. Otras veces le echo un toque de curry y clavo, voy variando porque me divierte y así probamos sabores nuevos!
Ingredientes
1 coliflor
500ml leche entera
2 dientes de ajo
Media cebolla
1 hoja de laurel
75g mantequilla
50g harina
200g queso rallado emmental, gruyere o el que más os guste
Cocer las ramitas de coliflor en agua con sal pero dejar al dente porque luego se terminará de cocinar en el horno. Retirar, pasar por agua fría y dejar escurrir bien.
En un cazo llevar la leche a ebullición junto con los ajos, la cebolla, el laurel, la nuez moscada y un poco de sal. Cocer dos minutos, retirar del fuego y dejar infusionar 10min tapado con un paño.
Por otro lado hacer una bechamel. Fundir la mantequilla en un cazo, echar la harina y rehogar 5 min. añadir la leche colada y remover durante unos minutos hasta que espese. Poner la coliflor en una fuente de horno y cubrir de bechamel. Hornear a 190C 25-30min.
#coliflor #coliflorconbechamel #bechamel #recetas #cocina