Nada que me guste más que un buen cocido madrileño y os puedo asegurar que el de Carmen Casa de Cocidos pasa a ser uno de mis favoritos. No puedo dejar de mencionar en este post el de El Charolés que probablemente encabece mi lista, ni del Nuevo Club, ni el de la Bola de mi amiga Mara. Una pena que el de Lhardy ya no sea lo que fue…
Pues bien, el cocido de Carmen ha sido mi último descubrimiento. Lleva abierto a penas unos meses y hay que reservar con tiempo porque llena a diario. Y no es de extrañar… a Carmen, su alma mater, le avala su trayectoria en Taberna Pedraza, local contiguo, que despierta pasiones por sus tortillas de Betanzos y su chuleta de vaca rubia gallega entre otros muchas cosas!
Este cocido sigue una receta familiar y lo elaboran con los mejores ingredientes: garbanzo pedrosillano de León, morcilla y chorizo de Beasain, pollo de corral de Higinio, tocino ibérico de bellota y morcillo de vaca vieja gallega
Resulta poco grasiento y muy sabroso.
Y para un cocido perfecto, un postre perfecto: leche frita.
Avisaros que solo abren a la hora de comer pero muy pronto lo hará también de noche. Se llamará la Santpere y la cocina será catalana.
Calle de Ibiza, 40
910 60 72 60