Todo lo que abre Sandro, alma mater del Paraguas, Ten con Ten y Quintín, parece estar tocado por la varita mágica del éxito! Sus restaurantes, a rebosar desde el día que inauguran, tienen en común ser locales espectaculares con identidad propia, comida estupenda y funcionamiento impecable.
Pues bien, tras más de un año de obras, Amazónico, la última de sus aperturas, ubicado donde antes estaban Pan de Lujo y Backstage, es para mi la más espectacular de todas… Un trozo de selva en medio de Madrid. Puede recordar remotamente a los rodicios por la parrilla vista y los cocineros que se pasean cortando picaña pero, claro, en mucho más sofisticado. También cuenta con una barra de comida japonesa y un jazz club pero de esto poco os puedo contar…
Como ya es habitual en todos los restaurantes de Sandro, no falta ni un solo detalle… Desde la presentación de los platos (vajilla con animales tropicales estampados, piedras en las que se sirven algunas carnes, cajas de aire colonial donde presentan los aperitivos…) hasta las plantas colgantes que por lo visto tienen un sistema de riego de lo más complejo…
En la carta se pueden encontrar platos del sudeste asiático, brasileños, indios, japoneses todos juntos pero no revueltos y en armonía. Así conviven: ensalada thai de verduras, ensalada de remolachas con crema de mascarpone, rollitos de samosa al tandoor, tiradito de pez limón con aliño japonés, curry de langostinos con leche de coco… Pescados, a la brasa o a la sal, como el lenguado, rodaballo, ventresca de bonito… En carnes: solomillo de vaca rubia gallega, ojo de bife criollo, picaña brasileña o wagyu japonés.
Los postres impresionantes! La piña asada es de llorar de emoción, el chocolate con helado de aguacate de una intensidad alucinante y el surtido de helados caseros espectacular.
Amazónico
Jorge Juan, 20
91 515 43 32