Como ya sabéis me encantan las tartas saladas! Me parecen muy socorridas porque son muy rápidas de hacer y suelen quedar súper bonitas. También soy muy fan del hojaldre aunque una buena masa quebrada hecha en casa también es una pasada.
Esta tarta tiene mucho éxito en casa. A los niños les encanta porque lo consideran pizza! 🤣🤣 Es verdad que no dista mucho! Tengo la suerte inmensa de que mis hijos comen de todo y no hay nada que no les guste pero es verdad que no es lo normal. Creo que esta tarta es perfecta para meterle bien de verduras y dársela a los niños sin que se enteren. Con las croquetas me pasa algo parecido, muchas madres me llaman para decirme que qué ilusión lo bien que se comen sus niños las croquetas de puerros o las de espinacas o incluso las veganas de coliflor, curry y leche de coco!
Volviendo a nuestra tarta, lo dicho, que si queréis meter más verdura adelante! También podéis poner trocitos de bacon, jamón de York… cualquier cosa!
Esta vez he utilizado mozzarella fresca pero creo que es mejor utilizar la rallada porque la fresca suelta agua y se puede reblandecer el hojaldre. Yo antes de ponerla la escurrí bien pero funciona mejor la seca.
Ingredientes
1 plancha de hojaldre
3 tomates
2 bolsas de mozzarella fresca o un paquete de unos 250g de mozzarella rallada
Unas hojas de albahaca
Aceite y sal
Confitar los tomates al horno durante 45min aprox con una gota de aceite y espolvoreados con un pelin de azúcar y sal.
Extender la masa de hojaldre poner la mozzarella, los tomates, la albahaca y rociar con aceite. Hornear a 200C hasta que el queso esté fundido y el hojaldre doradito