¿TIENES UN RESTAURANTE? APROVECHA NUESTRAS VENTAJAS

Mi receta de turrón casero

Nada más fácil ni más bueno que la receta que os traigo hoy! Mi turrón de chocolate! Prepararos para triunfar estas Navidades si lo hacéis en casa!  No hay año que no haga muchíiiiisiiiiimas tabletas y siempre desaparecen. Os diré que además es un regalazo para llevar a una cena, a una merienda o a cualquier plan en el que haya golosos! Lo estupendo de esta receta es que acepta mil combinaciones posibles por lo que siempre podréis tener turrón casero y de muchas variedades! Yo os propongo la que casi siempre hago y os doy alguna que otra idea para que podáis hacer otros diferentes.

turron2 3

Ingredientes para 2 tabletas:

-300g de praliné (***ver nota más abajo***)

-200g de chocolate (suelo utilizar100g de chocolate negro y 100g de chocolate con leche pero eso, a gusto del consumidor…El praliné es muy dulce por lo que si le metéis solo chocolate con leche puede ser que quede demasiado empalagoso…)

-100g de avellanas picadas (podéis sustituirlas por cereales de desayuno, cualquier otro fruto seco, trocitos de galleta, m&ms, etc…)

-200g de chocolate para cubrir el turrón (generalmente utilizo chocolate negro pero el blanco queda muy bonito aunque menos brillante)

Modo de hacerlo

Fundir los 200g de chocolate y poner una capa fina en cada molde, cubriendo bien la base y las paredes del mismo. Dejar enfriar en la nevera unos 15min.

Para hacer el relleno, fundir los otros 200g de chocolate y añadir al praliné. Remover bien e incorporar los frutos secos, cereales o cualquier otro ingrediente que se os ocurra.

Rellenar los moldes con esta mezcla, extender bien y cubrir con otra capa fina de chocolate fundido. Dejar enfriar una hora y… listo!

Una vez desmoldado lo podéis envolver para regalo con papel de seda y una cuerda de esparto o meterlo en una bolsita de papel celofán y ponerle un lazo.

image001

***El praliné lo podéis hacer en casa pero nunca quedará tan fino como el que se compra hecho. Es casi imposible molerlo “caseramente” y que quede como el ya fabricado. Yo lo compro en González y González (Av de Manoteras, 42) donde también compro los moldes para hacer los turrones y miles de cosas más relacionadas con el mundo de la pastelería!