¿TIENES UN RESTAURANTE? APROVECHA NUESTRAS VENTAJAS

Coles asadas con parmesano

Me encantan las coles de Bruselas. Las hago mucho rehogadas con jamón pero también están buenísimas al horno y en ensalada. Disfruta esta receta de Coles asadas con parmesano.

Ingredientes de la Coles al Parmesano

  • 500 gramos de coles
  • 4 cucharadas mantequilla
  • Pimienta negra
  • 1 ajo
  • 30 gramos de parmesano + 20g extra

Elaboración 

  1. Lavar y secar las coles y quitarles las hojas feas.
  2. Cortar en dos.
  3. Rociar con la mezcla de mantequilla fundida con el ajo muy picadito, la sal y la pimienta.
  4. Añadir el parmesano y hornear a 220, 15 min o hasta que estén doraditas!
  5. Sacar del horno.
  6. Espolvorear con extra de queso y pimienta negra.

Otras variedades de coles asadas con parmesano.

Acompaña esta receta con nuestras deliciosas croquetas.

Coles de Bruselas

Las llamadas coles de Bruselas o repollos de Bruselas (Brassica oleracea var. gemmifera) son un tipo de cultivar invernal de coles. Son característicos las yemas comestibles axilares de pequeño diámetro (generalmente de 2,5-4 cm de diámetro) que se asemejan a diminutas coles. El nombre común, de Bruselas, se debe a su prominente lugar originario de cultivo. Es conocida por su alto contenido en Vitamina A y C y ácido fólico.

Características
Técnicamente son legumbres , que aparecen del tallo de la planta y se recolectan cuando tienen una textura firme y un color verde intenso (existen variedades con colores rojo y/o morado). El borde de las hojas que cubre el núcleo central puede tener color ligeramente amarillento. El sabor es generalmente algo dulzón pero, a veces, con un fondo ligeramente amargo (debido a trazas de glucosinolato: sinigrina y progoitrina)

Historia
Esta planta es relativamente reciente, ya aparecen descripciones de la misma a inicios del siglo XIX (aproximadamente en 1821) en las cercanías de Bruselas, el nombre vulgar era “Choux de Bruxelles”.

La planta contiene múltiples cantidades de Vitaminas y sales minerales, como por ejemplo Vitamina C, Vitamina B-Compleja, Betacarotina, ácido fólico y Calcio, potasio así como hierro, suelen ser incluidas en las dietas con alto contenido de sales minerales y fibra.