¿TIENES UN RESTAURANTE? APROVECHA NUESTRAS VENTAJAS

Tagliolini gratinados de Harry´s Bar

Como me gusta la famosa pasta gratinada de Harr´y s Bar! Lo mejor es que me recuerda mucho al sabor de nuestras croquetas de jamón porque la salsa está hecha a base de bechamel! Os doy la receta original sacada del libro y que sale tan espectacular como la del restaurante! Espero que os guste!

 

Ingredientes

330g de tagliolini (encontráis los auténticos, los de la marca Cipriani en el Gourmet de El Corte Inglés)

60g de jamón de Parma (yo utilizo serrano muy finito)

65g de parmesano rallado

4 cucharadas de mantequilla + algo extra para el gratinado

2 cucharadas de harina

800 ml leche

sal y pimienta blanca

 

Modo de hacerlo  

Cortar el jamón en tiras y saltearlo durante 1 minuto con una cucharada de mantequilla.

Cocer la pasta procurando que quede muy al dente ya que luego se terminará de cocinar cuando la metamos en el horno a gratinar.

Colar bien la pasta, devolverla a la cacerola (ya sin agua) y echarle el jamón, una cucharada más de mantequilla y 30g de parmesano. Remover bien.

Por otro lado, hacer la bechamel. Fundir las dos  cucharadas de mantequilla e incorporar la harina. Sin parar de remover, cocer durante 5 minutos para que la harina no quede cruda. Echar la leche, la pimienta blanca y la sal y cocer otros 8-10 minutos removiendo todo el rato. Verter esta salsa sobre la pasta.

Para terminar, espolvorear con parmesano y ponerle pedacitos pequeñitos de mantequilla. Gratinar en el horno hasta que esté bien doradito.

Se puede servir en una fuente de horno o en platos individuales como hacen en el restaurante.

la foto