No me puede gustar más este postre que también es la pera como merendola! Si tenéis niños les encantará! Además es rapidísimo y facilísimo!
Para hacer este postre utilizo mi receta favorita de cookies porque quedan crujientes por fuera pero blanditas por dentro. Si hacéis esta receta para niños podéis sustituir los chips de chocolate por algo más colorido como por ejemplo m&ms.
Ingredientes
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
225 g de azúcar moreno
55 g de azúcar
1 huevo
1 yema de huevo
1 cucharita de esencia de vainilla
2 cucharadas de leche
330 g de harina
1 cucharita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
250 g de chips de chocolate
Helado de vainilla
Salsa de chocolate
Modo
Precalentar el horno a 180ºC.
Batir la mantequilla hasta que tenga aspecto de pomada. Añadirle los azúcares y batir bien a mano durante un par de minutos. Incorporar el huevo, la yema, la esencia de vainilla y la leche y remover hasta que esté todo bien mezclado. Tamizar la harina junto con la sal y el bicarbonato y agregarlos a la mezcla pero sin batir en exceso. Por ultimo añadir los chips de chocolate y formar bolas de unos 80-100g de peso. Untar un poco de mantequilla en sartenes aptas para horno y poner una bola de masa por cada sartén. Aplastar ligeramente y hornearlas unos 10-12 minutos. Sacar del horno y colocar una bola de helado de vainilla y salsa de chocolate por encima.
Este postre está más bueno recién hecho así que os aconsejo que os lo toméis en cuanto salga del horno!