¿TIENES UN RESTAURANTE? APROVECHA NUESTRAS VENTAJAS

Risotto de champiñones portobello

No suelo tomar risotto porque me me parece muy contundente y me llena mucho pero de vez en cuando y si esta muy bueno, suelto y cremoso me encanta. Es verdad que es un plato que prefiero hacer en casa antes que pedirlo en un restaurante!

Esta receta lleva champiñones portobello pero podéis hacerla con cualquier seta o mezcla de diferentes setas que os guste. También podéis sustituir las setas por verduras como por ejemplo alcachofas. Otro día haré uno de carabineros con la mantequilla de las cabezas que es espectacular!
Ingredientes para 6 personas
25g mantequilla
1 cebolla pequeña o 2 chalotas muy picadas
250g de champiñón portobello laminado
300g arroz carnaroli (especial para risotto aunque podéis utilizar el clásico arroz bomba sin problema)
1 ramita de romero
700ml de caldo de carne (lo más oscuro posible)
Un chorrito de brandy
50ml vino blanco o tinto (yo suelo utilizar blanco pero el tinto le aporta un color muy bonito)
40g de parmesano
30g mantequilla fría
Poner en un cacito el caldo a calentar. Os confieso que hoy no tenia caldo casero así que he tirado de starlux de carne y para darle un color algo más oscuro y un sabor más concentrado le he echado una cucharadita de bovril. Evidentemente lo ideal es tener un buen fondo pero es imposible llegar a todo!

Por otro lado, rehogar las chalotas 5 min en mantequilla o hasta que estén blanditas pero sin que doren. Añadir los champiñones y cocinar a fuego fuerte (si está muy seco se puede añadir un poquito más de mantequilla) hasta que se haya evaporado todo el agua que sueltan. Añadir el arroz y darle vueltas 1 minuto. Añadir un chorrito de brandy que hará que se desglase la cazuela y acto seguido el vino. Remover sin parar hasta que se evapore.
Empezar a añadir el caldo de cucharón en cucharón. Se echa un cucharón y se remueve hasta que se haya evaporado. Así hasta que esté listo. Id probando porque yo he tenido que añadir un cucharón más de lo previsto porque le faltaba un poco para terminar de hacerse. Una vez listo, retirar del fuego y añadir el parmesano y la mantequilla fría. Podéis o bien presentarlo en una fuente o ya servido en el plato.

#risotto #cocina