Recetas

Flores de Alcachofa confitadas

Me encantan estas alcachofas! Y no debo ser la única porque la mitad de los restaurantes de Madrid han incorporado esta receta a sus cartas. Si queréis hacerlas en casa, aquí va la receta! Es facilísima!

Ingredientes

Corazones de alcachofa

Aceite de oliva suave

Sal maldón

 

Modo

Limpiar las alcachofas cortando la parte superior y quitándole las hojas exteriores hasta dejar solo el corazón. Si lo vuestro es la cocina express también podéis comprar corazones de alcachofas pero sin cocer. He visto que las venden congeladas.

Para confitar los corazones, meterlos en un cazo con aceite de oliva suave que los cubra unos 45min y con el fuego al mínimo (no tiene que hervir)

Sacarlos, dejar que se enfríen un poco para poder manipularlos y una vez templados abrir las hojas hasta que tenga forma de flor. Pasar por la plancha y espolvorear con sal maldón. Listo!

7874f9af1543ec841b93a508c76e3869

4 comentarios sobre “Flores de Alcachofa confitadas

  1. Me parecen una pasada, preciosas, espero cuando las haga que me queden similares. Te han quedado estupendas.
    saludos desde Almería

    1. Oido Cocina Gourmet dice:

      Mil gracias, Lola!! Seguro que las bordas! No dejes de contarme qué te parecen! Muchos besos!

  2. marta dice:

    Qué buenas !! y que bien que se puedan hacer en casa, yo he estado yendo al Barril varios años solo por esto!!!

  3. Oido Cocina Gourmet dice:

    Me alegro que te guste, Marta! Ya me contarás resultado!! Muchos besos!!

Deja una respuesta