Espero que os guste esta receta de escalopines al Cabrales de uno de mis restaurantes preferidos: La Venta del Oso! Ésta y muchas otras aparecen en el libro «La Cocina Familiar Asturiana» que tuve la suerte de escribir hace años junto con María de Lorenzo, propietaria y alma mater de este restaurante.
María es una apasionada de Asturias y su gastronomía. Tanto es así que una vez al mes se escapa para comprar todos los productos locales. Así, llega cargada de compango, quesos, alubias… que emplea en todos sus maravillosos platos y guisos.
Este plato es uno de los muchos que podéis probar en La Venta del Oso y también en Esbardos (que en asturiano significa Oseznos) y que es el segundo restaurante que María abrió hace dos algo mas de dos años.
Ingredientes
8 solomillos de ternera
100 gr de queso de cabrales
50 gr de mantequilla
200 ml de caldo de ave
2 cucharadas soperas de nata líquida
pimienta negra
sal
Modo de hacerlo
Golpear los solomillos con una piedra para que queden más finos. Untarlos con aceite y sal y ponerlos a la brasa dos minutos por cada lado. Reservar.
Para hacer la salsa, derretir en un cazo, a fuego lento, el queso con la mantequilla. Agregar el caldo poco a poco sin dejar de remover y salpimentar. Dar un hervor y retirar del fuego. Añadir la nata y mezclar.
Echar la salsa de cabrales encima de los escalopines. Y acompañar con unas patatas fritas cortadas en cuadraditos.
Esta salsa la podéis utilizar también para acompañar un plato de cerdo, pasta, etc…