Recién aterrizada de Marrakech y no puedo dejar de contaros lo bien que se come y mi ruta gastronómica de estos días! Hacía mucho que no iba y aunque tenía muy buenos recuerdos de restaurantes ya visitados decidí conocer alguno nuevo. Al que tuve que volver es a uno de mis lugares preferidos. Un restaurante mágico, como sacado de los cuentos de las mil y una noches.
Dar Yacout es un maravilloso Riad con unas vistas increíbles sobre la medina. Las fotos lo dicen todo…
El menú es cerrado. Para empezar las típicas ensaladas marroquíes: de berenjena, zanahoria con flor de azahar, de zanahoria con canela, mermelada de tomate, pimientos, calabacín con comino…
Después un tajine de pollo espectacular y cous cous de cordero… y la famosa pastela de leche y almendras que es de llorar de emoción.
Para comer estuvimos en el Café de la Poste. Súper agradable tanto dentro como fuera. Buena comida francesa. La sopa de cebolla espectacular!
Para tomar algo rápido aunque nada del otro mundo… la terraza del Cozy Bar. Sitio muy agradable aunque algo turístico y comida nada destacable.
Y para opción animada y con comida sorprendentemente buena, a pesar de ser un sitio de moda: Le Comptoir. Buenísima la pastela de pollo y almendras.
Para dormir os recomiendo el Riad Abracadabra. Es una auténtica maravilla!
Y para terminar os dejo mi versión fácil y rápida del cous cous de Fatema Hal.
Fatema Hal, es para mi gusto, la mejor cocinera marroquí. Sus recetas son espectaculares aunque hay alguna muy elaborada. De ahí que haya simplificado su cous cous para hacerlo express con casi los mismos ingredientes! Espero que os guste!
Ingredientes
250 gramos de cuscús
500 gramos de carne de cordero o pollo
100 gramos de garbanzos cocidos
1 cebolla
3 zanahorias
1 calabacín
1 trozo de calabaza
1 puerro
1 nabo
3 patatas
Un poco de mantequilla
Jengibre y azafrán
Agua
Modo
Dejar los garbanzos a remojo la noche anterior. Cocerlos a parte.
En una olla, freír los trozos de carne hasta que tenga buen color. Añadir cebolla en juliana y rehogar un par de minutos. Incorporar la calabaza, las patatas, las zanahorias, los tomates y el nabo troceados y unas hebras el azafrán, saltear un par de minutos y cubrir con agua. Cocer a fuego medio hasta que todos los ingredientes estén cocidos pero firmes. 10 minutos antes de terminar, añadir los garbanzos y las especias.
Por otro lado cocer el cous cous, o al vapor o siguiendo las instrucciones del fabricante.
Presentar el cous cous con las verduras separadas y la carne y poner el caldo a parte para que cada uno se lo sirva.