Londres es siempre el mejor destino para una escapada de fin de semana. Mucha opción cultural y gastronómica y, aunque la oferta se renueva constantemente en cuanto a restaurantes se refiere, esta vez preferimos hacer un repaso a algunos de los clásicos.
Wiltons, uno de los restaurantes más antiguos de Londres, es famoso por sus ostras, pescados y platos de caza. Muy agradable para comer y con un servicio maravilloso, es recomendable reservar con tiempo porque suele estar siempre lleno. Les robo las fotos de su web porque se me olvidó por completo sacar fotos de los platos.
En Londres hay miles de italianos buenos pero hay dos que me encantan: Cecconis, siempre a tope, bullicioso y súper animado. Muy buenas pastas (mejor la de setas que la de langosta) así como carnes y pescados (mención especial al carré de cordero y a la pallarda de pollo) Espectaculares postres también, tiramisu muy bueno y mejor aun la crème caramel
Aunque para una experiencia más auténtica os recomiendo Mediterraneo. Buen sitio para ir a comer después de pasear por portobello. Muy bueno el carpaccio de lubina, la pasta fruti di mare y las berenjenas parmesana.
Muy divertido también China Tang. Aunque la acústica es pésima y la iluminación demasiado tenue, sigue compensando por su buena cocina. Las fotos son malísimas… Memorable el pato lacado que había volado cuando lo intenté retratar!
Para cenar en la zona de los teatros está Delauneys, local que a juzgar por la apariencia podría llevar desde siempre pero resulta ser bastante nuevo. Cocina clásica, muy animado y buen servicio y se puede ir a cenar tarde. Consomé buenísimo y el flamiche brutal.
No podíamos irnos sin visitar el sitio de moda: Chiltern Fire House. Hotel y restaurante inaugurado este año de los mismos dueños que Chateau Marmont (LA) y The Mercer (NY) Cocina pasable pero sitio muy divertido y digno de ver. Los aperitivos que aparecen en las fotos son pan de maíz con mantequilla dulce y donuts de cangrejo.