¿TIENES UN RESTAURANTE? APROVECHA NUESTRAS VENTAJAS

Lubina con soja y jengibre

Ya sé que no es la primera vez que cuelgo esta receta de lubina con soja y jengibre por aquí pero es que me encanta y lo voy variando en función de lo que tengo!

A veces hago este plato con puerros, otras con setas shitake y zanahorias y otras con ajo, jengibre y cebolleta china como veis en la foto.

Os animo mucho a hacer esta receta de lubina con soja y jengibre porque es un plato súper diferente y aromático. Yo he elegido lubina porque es de mis pescados favoritos pero podéis hacerlo con merluza, besugo e incluso salmón!

Ingredientes para hacer la lubina con soja y jengibre

1 lubina
4 cebolletas chinas
4 dientes de ajo
1 trozo de jengibre en juliana
2-3 guindillas
12 cucharadas de soja
12 cucharadas de jerez oloroso o de vino de arroz (suelo hacer la receta con cualquiera de los dos)
2 o 3 cucharadas de azúcar
1 vasito pequeño de agua con una cucharada de maicena disuelta

Paso a paso para hacer vuestra lubina con soja

En un chorro de aceite, rehogar un par de minutos los ajos laminados y el jengibre hasta que el ajo coja algo de color. Añadir la soja, el jerez y el azúcar y llevar a ebullición.

Cocer un par minutos y añadir la maicena disuelta en agua. Probad y si la salsa sigue muy intensa rebajar la potencia con un poquito más de agua. Lo mismo con el azúcar, podéis echarle lo que consideréis que necesite.

Asar la lubina a 200C. Esta era de 1,2k y la dejé 25min. Estaba perfecta pero cuidado porque cada horno es un mundo!

Quitarle la piel y espina, colocar los lomos en una bandeja y servir la salsa por encima. Espolvorear con el tallo verde que habremos reservado de las cebolletas.

Acompañar con arroz basmati o verduras al vapor.

MONBARRE,S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones: Presencia web a través de página propia, soluciones de gestión integral (ERP), Business Analytics. Esta acción ha tenido lugar durante los años 2020-2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Madrid.