Lo mejor del otoño y de estas lluvias es que llegan las setas! Tengo millones de recetas con setas porque me gustan en todas sus variantes. Me encantan a la plancha, a la crema, en quiche, risotto… Hoy os dejo una receta que sirve de primer plato o como salsa para una carne, un ave, una pasta o como acompañamiento a unos huevos poché… En fin, las posibilidades son infinitas!
Os doy esta receta con boletus pero por supuesto podéis elegir la seta que más os guste. Y cuando llegue la primavera no dudéis en hacerla también con colmenillas (mi seta preferida)
Ingredientes
2 chalotas
300g Boletus
un chorrito de aceite
una nuez de mantequilla
Sal y pimienta
500g de nata nata
Cebollino picado
Modo
Limpiar bien los boletus y laminar. Picar las chalotas y pocharlas en una mezcla de aceite y mantequilla. Cuando estén bien hechas, añadir los boletus, saltear y dejar que se evapore todo el agua que suelten. Añadir la nata y cocer a fuego lento hasta que espese y tenga consistencia de crema. Espolvorear con cebollino picado.
Estas setas las podéis acompañar con unos huevos poché, podéis rellenar con ellas un vol au vent, servirlas encima de una tosta o de una plancha de hojaldra y gratinar con queso… Como salsa para pasta o carne también funciona fenomenal!