Hoy os traigo una receta digna de golosos y sobre todo de chocolateros! Es la famosa receta de chocolate caliente del Ritz de París donde tuve la suerte de estar un año en su escuela de cocina Escoffier (cuelgo unas fotos para que veáis las maravillas que hacíamos!)
La clave para que este chocolate caliente salga bien es utilizar un buen chocolate. A mi me encanta Valhrona pero es algo caro. Si no queréis gastaros más de la cuenta, siempre podéis utilizar el de Nestlé Postres que está muy bien. También tenéis la opción de utilizar mitad chocolate negro y mitad chocolate con leche, si preferís una versión más dulce y menos intensa,
Si hacéis esta receta veréis que no resulta un chocolate excesivamente espeso porque no se utilizan féculas en su elaboración (hay algunas marcas de chocolate que si las contienen y eso hará que la textura sea más espesa y algo harinosa) De todas formas si queréis que sea más contundente, os aconsejo que no utilicéis chocolates que lleven espesantes sino que simplemente rebajéis la proporción de leche y nata.
Quizá os sorprenda que esta receta lleve pimienta y es que dicen (y yo lo creo) que el picante resalta el sabor del chocolate.
Este chocolate es perfecto para una merienda, para mojar un pedacito de bizcocho, un brioche o para desayunar con churos!
No dudéis hacerla! Os va a encantar!
Ingredientes
300ml leche
300ml nata
150g chocolate valrona
media vaina de vainilla
medio palo de canela en rama
30g azúcar moreno
media cucharadita de pimienta negra molida
Modo de hacerlo
Llevar la leche a ebullición junto con la vainilla, la canela y el azúcar. Bajar el fuego y añadir la nata removiendo bien. Retirar del fuego y añadir el chocolate en trocitos y la pimienta molida removiendo hasta que se deshaga.