¿TIENES UN RESTAURANTE? APROVECHA NUESTRAS VENTAJAS

Fajitas de gambas cajun con crema agria y hierbas

Anoche, como muchas noches de finde, hicimos cena especial. Después de toda la semana de cole (aunque ahora sea virtual), de madrugar y de irse a dormir pronto, los viernes o sábados procuro cocinar platos que les diviertan a los niños y, en estos momentos, con más razón todavía!
Les encantan las fajitas así que manos a la obra. Para que fuera más divertido hice dos variedades: las de gambas cajún con una salsa de crema agria y las de pollo con verduras y guacamole.

Podéis variar los ingredientes todo lo que queráis… en lugar del pollo podéis utilizar tenera o incluso pez espada, en lugar de gambas podéis utilizar vieiras, langostinos… Como acompañamiento podéis poner algún queso rallado o crema que os guste, frijoles, hortalizas picadas… cualquier cosa que se os ocurra! Es muy divertido inventar en cocina y casi siempre sale bien!
Esta receta es pura inventiva! El otro día, en el súper, vi unas mezclas de especias con muy buena pinta (soy carne de cañón para comprar cualquier cosa que esté bien envasada!) y me los llevé sin saber muy bien qué iba a hacer. Estoy contenta de haberles dado salida porque no siempre es así… En este post os cuento las fajitas de gambas cajún y en el siguiente las de pollo
Ingredientes para 4 fajitas

200g gambas
Mezcla de especias cajun (os dejo la foto de los que he utilizado yo)
4 tortillas de trigo
Crema agria o en su defecto queso Philadelphia
Hierbas como por ejemplo mi adorado cebollino, cilantro, etc…
Un chorro de zumo de limón
1 cogollo de lechuga

Para hacer la salsa mezclar la crema agria o el Philadelphia con las hierbas, el zumo de limón y un chorrito de aceite.

Por otro lado, picar muy finita la lechuga y reservar en frío para que no se ablande.

Rebozar las gambas en las especias y saltear en aceite muy caliente 1 min.
Retirar de la sartén.

Montar la fajita untando un poco de la crema en la tortilla, poniendo encima un poco de lechuga y por último las gambas.
También se puede poner todo al centro y que cada uno se sirva lo que quiera. Es decir, poner las salsas al centro, el pollo, gambas y mezclar como más le guste a cada uno.