
Blog
Ensalada César
En nada estamos en primavera y ya estoy pensando en platos más ligeros y frescos… Esta ensalada sirve perfectamente de plato único si le añadís unas tiras de pollo marinado o empanado. La clave de la receta es la salsa y la que os traigo hoy es insuperable y en 2 minutos está lista! Espero que os guste!
Ingredientes
100g de lechuga romana
20g de croutones de pan (podéis comprarlos hechos con o sin ajo)
30g de parmesano en lascas
1 pechuga de pollo marinada con las especias que mas os gusten o empanada
Ingredientes para la salsa
1 yema de huevo
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
1 diente de ajo pequeño
2 cucharadas de zumo de limón
3 anchoas
25g de parmesano rallado
200ml aceite de girasol
Modo
Para la salsa: en una batidora poner la yema, mostaza, ajo, zumo, anchoas y parmesano. Triturar bien hasta que se forme una pasta y cuando esté listo añadir muy despacito, en chorrito continuo, el aceite hasta que emulsione.
2 comentarios sobre “Ensalada César”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.


La suelo hacer bastante a menudo Cristina.., pero nunca en la batidora.Directamente en el bol de madera y le añado unas buenas gotas de salsa Perrins.
Creo el aliño asi otra cosa.., muchisimo mejor.CON PERDON.
Mini! Mil gracias! Probaré sin duda! No dejes de intentar la receta que propongo. Es express y buenísima!!