Me encantan las tejas el problema es que me las puedo comer de 100 en 100 porque son súper ligeras (o al menos éstas lo parecen!) Las suelo hacer para acompañar el helado o para servir con el café y tienen muchísimo éxito!
Es muy importante sacarlas del horno en el momento preciso. Si nos descuidamos se pueden quemar con facilidad y si las sacamos antes de tiempo se quedarán blandas y no tendrán la textura crujiente que buscamos!
Por último contaros que quedan muy bonitas si, una vez horneadas, las metéis en un molde redondito para darle forma de tulipa. El helado queda fenomenal en un recipiente así!
Ingredientes para unas 25 tejas
50g de azúcar
50g de azúcar moreno
40g de harina
50g de zumo de naranja + la ralladura de una naranja
50g de mantequilla derretida
75g de almendras laminadas
Mezclar azúcares con zumo, ralladura y mantequilla. Añadir la harina y por último las almendras. Tapar con film y refrigerar por lo menos 2h.
Poner pequeños montoncitos de masa sobre papel de horno y aplastarlos con la ayuda de un tenedor humedecido hasta que sean casi transparentes.
Hornear a 200C unos 10min o hasta que tengan un color tostado caramelo.
Dejar que enfríen 1min y, con la ayuda de una espátula, levantarlas y apoyarlas sobre un rodillo para darles forma de teja. También las podéis dejar planas y cubrir con chocolate por una de las caras. Obtendréis un resultado muy parecido a las florentinas!
#tejas #pasteleria #cocina #recetas #baking #food #cooking