Si queréis entretenimiento para el finde aquí tenéis una receta que os llevará un ratito! La verdad es que compensa el tiempo invertido porque es un plato maravilloso!
Ingredientes
1 solomillo
250g de champiñones muy picaditos
2 trozos de foie gras micuit
1 ajo muy picadito
1 chorrito de brandy
1 plancha de hojaldre
Un poco de mostaza de Dijon
Lonchas muy finitas de jamón serrano (yo no tenia y utilicé mortadela trufada)
Con el aceite muy caliente marcar el solomillo, unos 3 minutos, por las 4 caras. Os quedará la carne como veis en la foto. Si os gusta más hecho, meterlo unos minutos más al horno. Una vez fuera de la sartén o del horno, pintarlo con mostaza.
Retirar de la sartén y en el mismo aceite cocinar los champiñones con el ajo. Cuando estén hechos (una vez que hayan soltado todo el agua y se haya evaporado) añadir el foie, dejar que se funda y añadir unas gotitas de brandy. Dejar que evapore, retirar del fuego y enfriar.
Extender papel film y poner encima las lonchas de jamón y encima los champiñones. Colocar el solomillo encima y envolverlo de tal forma que quede cubierto en su totalidad por los champiñones y las lonchas de jamón.
Cerrar bien como si fuera un caramelo y meter en el congelador 30min.
Retirar el film, cubrir con hojaldre y si os sobra un poquito recortar alguna decoración como las tiritas que veis o unas hojitas o lo que más os guste. Es importante sellarlo bien para que no se salgan los jugos y se reblandezca la capa exterior del hojaldre.
Pintarlo con huevo y hornear a 180 C unos 20 min o hasta que el hojaldre esté doradito.
#solomillo #wellington #recetas #cocina #food #recipe #cooking