De todas las recetas de pollo al curry que tengo (que son muchas porque me chifla!) esta es sin duda mi favorita! El toque de la leche de coco con la manzana y la cebolla bien pochada y la mezcla de currys es… Ojalá os guste tantísimo como a mi!
Ingredientes
Un chorro de aceite
4 contra muslos de pollo
2 cebollas
1 manzana
1 cucharada rasa de harina
350ml de leche de coco
50ml de nata
1 o 2 sacarinas
Mezcla de curry taandori, madrás y suave
Limpiar el pollo, retirarle la piel, salpimentarlo, cortarlo en trocitos y dorarlos en aceite bien caliente. No lo dejéis mucho tiempo para que no se seque pues luego lo tendréis que introducir en la salsa donde se terminará de cocinar.
Una vez dorado, bajar el fuego y pochar la cebolla. Cuando haya cogido color añadir la manzana rallada y rehogar 3 min mas. Añadir la harina y remover 2 min mas. Echar la leche de coco, la nata, la sal, la sacarina y los currys (aquí a gusto del consumidor, a mi particularmente me gusta que sepa mucho así que le echo dos cucharadas grandes del mix de currys) y dejar espesar.
Una vez que tenga la textura, podéis o dejarlo tal cual o pasarlo por la turmix para que quede una salsa más sedosa. Introducir el pollo para que acabe de cocinarse y se caliente y servir.
Este pollo liga muy bien con el arroz basmati que también es muy aromático aunque a mí el arroz de grano redondo me encanta!
#pollo #polloalcurry #curry #recetas #cocina