Últimamente estoy de lo más copiota con las recetas pero es que la comida de este verano en @elmolindemingo me gusto tanto que pienso recurrentemente en el arroz con pitu, la fabada, las croquetas y, cómo no, en los tortos! Sí, sí todo muy light! 🤣
El caso es que tenía antojo de tomar los tortos y me he puesto al lío… son muy fáciles de hacer y están de morir pero os aconsejo empezar un día antes porque tendréis que reposar la masa al menos 6h en la nevera.
Esta vez he copiado los que hace nacho manzano con cebolla confitada, cabrales y huevo pero podéis hacerlos con picadillo de chorizo y huevo, con morcilla, etc…
Ingredientes
200g harina de maíz (la amarilla)
50g harina de trigo
Sal
150g de agua templada (aprox)
6 cebollas (para conseguir 200g de cebolla confitada)
15g de cabrales u otro queso azul que os guste
2 cucharadas de nata
2 huevos
Pochar la cebolla en aceite a fuego bajo y removiendo de vez en cuando durante 1h o hasta que se ponga color caramelo. Escurrir el aceite y reservar.
Para hacer la masa de los tortos, mezclar la harina de maíz con la de trigo y la sal, añadir el agua, mezclar 1 minuto (tiene que quedar suave y algo húmeda) y meter en la nevera tapada con film.


Una vez esté la masa fría (se debe poder manipular bien) coger un poco de masa, hacer una bolita, ponerla encima de un papel film, cubrir con otro film y golpear con la base de un cazo hasta que quede como de 1mm de grosor.


Freír en abundante aceite muy caliente y mientras freímos le damos con una espumadera o una cuchara algo de movimiento para que suflen. Darle la vuelta para dorar por ambas caras y dejar sobre papel absorbente.
Para hacer la crema, poner la cebolla junto con el queso, la nata y 2 huevos batidos en un cazo. Calentar pero sin que lleguen a cuajar los huevos. Tiene que quedar como una crema.

Poner una cucharada generosa de esta crema encima del torto y terminar con un poco de cebollino picado.
