¿TIENES UN RESTAURANTE? APROVECHA NUESTRAS VENTAJAS

Mejillones a la belga

Buenísima y súper fácil esta receta de Mejillones. En 5 minutos está lista y es un plato estupendo para compartir! En Bélgica siempre los acompañan con patatas fritas y la verdad es que la combinación no puede ser mejor!

Mejillones

Los mitílidos (Mytilidae), conocidos comúnmente como mejillones. Una familia de moluscos bivalvos de gran interés económico y gastronómico. Son animales filtradores que viven fijados al sustrato. Son exclusivamente marinos y viven tanto en zonas intermareales como zonas sumergidas de las costas de todo el mundo.

Así como son recolectados y consumidos por los humanos, son atacados y consumidos por estrellas de mar y por numerosas especies de gasterópodos predadores de la familia Muricidae, como Nucella lapillus.

En la gastronomía de algunos países es muy frecuente verlo cocido. En este momento las valvas se abren debido al calor y se puede ver el contenido. Cuando se sirve se suele acompañar de diferentes salsas que pueden ir desde una vinagreta hasta acompañados con mayonesa, es muy popular en la cocina española del norte, por ejemplo en Galicia donde se suele tomar con un vino ribeiro o un albariño. En Asturias se preparan al vapor, al ajillo, en salsa verde, o marinera. Son muy celebrados en todos aquellos países con acceso a un litoral.

Algunos platos famosos con este molusco, son: espaguetis con mejillones, mejillones a la marinera, mejillones cabreados, los tiberios de la cocina zamorana, etc. Es un molusco famoso en todo el mundo y con tanta afición que existen zonas especializadas en el cultivo.

Los mejillones cocinados pueden ser naranjas o amarillo pálido.

Ingredientes de la receta de Mejillones a la Belga

  • 2k de mejillones
  • 1 cebolla picada
  • 2 ajos
  • 1 hoja de laurel
  • 4 cucharadas de perejil picado
  • 300ml vino blanco seco
  • 50g mantequilla

Elaboración

  1. Limpiar bien los mejillones.
  2. Pochar la cebolla en mantequilla.
  3. Añadir el ajo, laurel y la mitad del perejil.
  4. Dejar 2 minutos más.
  5. Añadir el vino y subir fuego al máximo.
  6. Tapar, esperar 1 minuto y echarlos.
  7. Volver a tapar y cocer 5 minutos.
  8. Espolvorear con el resto del perejil y servir.

Mejillones a la belga


Lee las últimas recetas del Blog de Cris.