La primera receta que os traigo es la de la mejor pizza del mundo! Aviso, la masa es fácil de hacer pero tendréis que ser pacientes porque necesita 3 días de fermentación en la nevera.
Otra cosa importante es que la masa no es la típica finita sino más bien tipo focaccia y la verdad es que queda súper esponjosa! Ya me contaréis qué os parece.
Las que veis en la foto son una con mozzarella, tomate, champiñón portobelo y salsa trufada y la otra con tomate, mozzarella, salami picante y aceitunas negras.
Ingredientes para 2 pizzas:
360ml de cerveza
2 sobres de levadura de panadería
1 cucharada sopera de azúcar
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
600g de harina de fuerza
1 cucharada de sal
En un bol mezclar la levadura con la cerveza, el azúcar y el aceite. Remover y dejar reposar en un lugar templado (por ejemplo cerca de un radiador) unos 10 minutos o hasta que veáis que se ha formado una capa de espuma.
Una vez que tenéis esto listo, le añadís la harina y la sal y podéis o bien amasar a mano durante unos 10 min o utilizar el típico robot de cocina con un gancho. En este caso lo amasaréis durante 4-5 minutos a velocidad media.
Ya tenéis vuestra masa casi lista. Ahora tendréis que tapar el bol con papel film y dejar reposar la masa 3 días. Una vez reposada, dividir la masa en dos y dejarlas encima de papel de horno que esté previamente enharinado. Cubrir las masas con un paño ligeramente humedecido y dejar reposar de 2 a 3 horas o hasta que haya vuelto a doblar su tamaño. Precalentar el horno a 250C.
Extender la masa con las manos (si preferís utilizar el rodillo adelante!) y ponerla encima del papel sobre la rejilla del horno.
Y ahora a decorarla! Podéis utilizar los ingredientes que más os gusten! Yo siempre empiezo poniéndole una basa de tomate, mucha mozzarella y luego voy variando. Hornear 12 min y listo!!
#pizza #recetas