¿TIENES UN RESTAURANTE? APROVECHA NUESTRAS VENTAJAS

Mis restaurantes preferidos del Valle de Arán (II parte)

Haya o no haya nieve, el Valle de Arán siempre merece la pena. Es un lugar maravilloso, donde se pueden hacer unas excursiones preciosas y por si fuera poco, se come fenomenal y a precios muy razonables. Platos, por lo general contundentes, elaborados con muy buenas materias primas.

El año pasado os hablé de algunos de mis restaurantes preferidos (Cap del Port, Tritón, Biniaran…) Podéis consultarlos aquí: https://oidococinagourmet.com/algunos-de-mis-restaurantes-preferidos-del-valle-de-aran/

Hoy os amplio la lista con otros que acabo de visitar y que también me encantan.

En Vielha se encuentra El Molí al que llevaba años sin ir. Grata sorpresa encontrarme con una buhardilla que han remodelado y le ha otorgado una calidez al restaurante que antes no tenía.

Maravillosos los huevos fritos trufados con patatas y jamón, los calçots a la brasa con romescu, las alcachofas con foie, cualquiera de sus tostas y todas sus carnes.

 

Justo en frente, al otro lado del río, se encuentra De Vins, un pequeño local muy acogedor donde encontrar los mejores Gin Tonics. En esta ocasión nos recomendaron una Ginebra India que nos encantó. Carta corta pero muy apetecible con productos típicos como la tabla de embutidos. Xabi, el dueño, no puede ser más encantador!

Casa Irene, en Arties, probablemente el restaurante más afamado del Valle, continua siendo la maravilla de siempre. Fantásticas materias primas en platos de corte clásico. Espectacular el canelón de oca del Gers y colmenillas, buenísimas las patatas con huevo, queso de parma y trufa y la focaccia de sardina con berenjena, tomates secos y pasas.

Nos encantó el lechón sobre trinxat de boletus pero más aun el lomo de ternera Bruna del Pirineo con la mejor bearnesa que he probado nunca.

Muy bueno el crêpe soufflé con Grand Marnier.

Otro plan que sin duda os recomiendo es la excursión nocturna con motos de nieve al Refugio de Montgarri. Es tan bonito el paisaje y lo pasamos tan bien que se me olvidó hacer fotos. Cena muy correcta a base de olla aranesa y carnes a la brasa.

Y hablando de olla aranesa, la de Casa Turnay, es muy famosa así como el solomillo a la brasa (aunque esta vez eché de menos que estuviera algo más sellado) Nos encantó el pastel de puerros con setas y el paté artesano que ponen de aperitivo. Crema catalana espectacular y mel y mató muy bueno. Otra olla aranesa espectacular, tal vez mi preferida, es la de Eth Both al que no he podido ir en esta ocasión.

Casa Benito, nos gustó mucho. Cocina típica aranesa en un restaurante acogedor. Buenísimas las berenjenas rellenas y carnes a la parrilla.

Y por último, visita a Eth Tritón en Arties. Para mi, no hay mejor steak tartar ni mejor chuleta en El Valle. Buenísimos también los garbanzos con bogavante y, cómo no, su insuperable sopa de cebolla!